Monitorización Independiente para Compradores Públicos

Destacados

Noticias

9 Feb 2021

Dataport se afilia a Electronics Watch

Dataport, el proveedor de servicios TIC para las organizaciones gubernamentales municipales en seis estados alemanes: Bremen, Hamburgo, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Baja Sajonia, Sajonia-Anhalt y Schleswig-Holstein, se ha afiliado a Electronics Watch por un período inicial de seis años.

Más información
29 Ene 2021

Las ciudades nórdicas exigen teléfonos inteligentes justos y circulares

Las ciudades de Malmö, Oslo, Copenhague y Helsinki, grandes consumidores de teléfonos inteligentes, con el apoyo de Electronics Watch, ICLEI y la Red Europea de Compras Sostenibles Procura +, han lanzado un reto a las empresas para que proporcionen teléfonos inteligentes justos y circulares para 2025. La demanda exige condiciones de trabajo justas y seguras en toda la cadena de suministro, desde las materias primas hasta la fabricación y la eliminación, una mayor transparencia y la verificación a través de la certificación y el seguimiento impulsado por las personas trabajadoras.

Más información
25 Ene 2021

Compradores públicos europeos comparten buenas prácticas sobre cómo hacer que las TIC sean justas

Un destacado grupo de autoridades públicas europeas, guiadas por Electronics Watch y ICLEI (Gobiernos locales para la sostenibilidad), han llevado a cabo un proyecto piloto sobre la compra pública socialmente responsable de equipamientoinformático. El grupo incluye los siguientes afiliados de Electronics Watch: el Ayuntamiento de Barcelona, el Ayuntamiento de Haarlem, APUC Escocia y la región de Estocolmo, así como el municipio de Stavanger. Desde eldiálogo con el mercado hasta la gestión de contratos, los cinco compradores públicos han dado pasos decisivos para quelas cadenas de suministro de productos electrónicos sean más justas.

Más información

Misión

La misión de Electronics Watch es ayudar a las organizaciones del sector público a trabajar conjuntamente y a colaborar con grupos de monitorización de la sociedad civil en las regiones productoras para proteger los derechos de las personas trabajadoras en las cadenas de suministro de la electrónica.