16 de julio de 2019

Consulta nuestra Memoria Anual

Si quieres conocer el progreso y el impacto de las campañas de Electronics Watch, consulta nuestra memoria anual de 2018. Podrás encontrar las mejoras verificadas que se han aplicado a varias fábricas en cuestiones como los trabajos forzosos, la salud o la seguridad; las acciones tomadas en relación con quejas de personas trabajadoras; el incremento en afiliaciones (de 85 a 305) y el lanzamiento del Public Buyer Toolkit, el cual incluye una actualización de las Condiciones de Contratación para entidades afiliadas.

Otros hitos de 2018:

• La industria ha puesto en marcha nuevos programas en respuesta a las investigaciones de Electronics Watch sobre esclavitud por deudas en procesos de contratación de personas migrantes y la relación entre las condiciones de trabajo y el riesgo de suicidio en personas trabajadoras de la industria de la electrónica en China.
  • Electronics Watch ha adoptado un plan estratégico de tres años que exige la resolución de problemas sistémicos como el trabajo forzoso, el trabajo precario y los puestos de trabajo inseguros. El plan aboga por hacerlo mediante un refuerzo de la acción de los afiliados y de la metodología de monitorización gestionada por las mismas personas trabajadoras, así como mediante la construcción de plataformas de colaboración con miembros afiliados, entidades de monitorización, sindicatos y la industria.